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martes, 2 de junio de 2015

La nueva raza de blogueros de moda ladra y saca la lengua

Tres supermodelos, las 12 sandalias de la temporada y 16 perros. Así vende en la red la edición estadounidense de Vogue el reportaje estrella de su número de abril y Smoda mostró cómo se maneja esta nueva tendencia. Eso sí, son canes fuera de lo común, la editora no coge a cualquiera para posar junto a Gigi Hadid, Jessica Hart y Andreea Diaconu ante el objetivo del fotógrafo Bruce Webber, nada más y nada menos.

"Sacar fotos a algunos de ellos es más difícil que conseguir a Karlie Kloss», aseguró Eva Chen, editora de la revista Lucky, que en más de una ocasión ha recurrido a los modelos de cuatro patas para agraciar sus páginas.

Las revistas no son las únicas que se hacen eco del fenómeno. Las firmas también sacan partido al encanto canino. La diseñadora de gafas Karen Walker ha fichado a Toast, el king charles cavalier spaniel del instagramer Josh The Fat Jew Ostrovsky, para su última campaña.

La web de compras de lujo Very Exclusive, que se lanzó en febrero, tiene como mascota a un yorkshire que responde al nombre de Kiki Bella Mozzarella. Después de Jessica Lange y Miley Cyrus, Marc Jacobs ha puesto a su bull terrier Neville como cara (o más bien hocico) de su firma.

Tod’s, Marchesa y Asos también son asiduos a usar modelos caninos en sus perfiles digitales. Los almacenes norteamericanos Bergdorf Goodman no se quedan atrás: han contado con una auténtica cuadrilla de 'influencers' de cuatro patas para una campaña digital que, con el eslogan "el mejor amigo de la mujer", retrata los perros y los bolsos más buscados del momento. Y Barneys, por su parte, ha invitado a un elenco de canes célebres para que disfrute de las compras y su restaurante Fred… y cuelgue las fotos en Instagram, al más puro estilo blog.


Una nueva raza de blogueros

La forma en las que estos canes han llegado al estrellato son las redes sociales. Porque si hoy la celebridad se mide por algo es por el numero de seguidores, y ellos los tienen a millares. La shih tzu Marnie the dog amasa más de millón y medio solo en Instagram. Ayuda que se haya hecho selfies con Taylor Swift, Lena Dunham, Tina Fey, entre otros.

Le siguen de cerca Jiff, un pomerania al que todos reconocemos por su aparición en los videoclips de Katy Perry. Y es que ésta es una raza con mucho tirón: Marni y Cubby, los perros de las gemelas Beckerman, también tienen club de fans. Sobre todo desde que confirmaron su estatus de celebridad cuando la mismísima Rihanna compartió la imitación canina que hicieron del look de la cantante en la última gala del MET.

Fue precisamente a través de las redes como Sandra Choi, directora creativa de Jimmy Choo, descubrió la obra del artista Rafael Mantesso. "Amigos de todo el mundo empezaron a reenviarme enlaces a su trabajo. La forma en la que introducía en sus montajes fotográficos a su carismático bull terrier, que para más inri se llama Jimmy Choo, me cautivó", contó la diseñadora. Era un 'affair' predestinado. "Sencillamente supe que tenía que incluir sus imágenes en una colección", contó a Smoda. El 15 de mayo lanzó una línea de accesorios de edición limitada con una fiesta ad hoc que, como no podía ser de otra manera, ha tenido mucho bombo en la Red.

"Cada vez son más las firmas que recurren a animales", contó James Nord, cofundador de Fohr Card, una agencia que actúa como puente entre firmas y blogueros. El 3 de abril lanzaron la versión animal: Fur Card. "Creamos la primera agencia a principios de 2013 porque estaba claro que las celebridades digitales iban a ser una parte integral del panorama publicitario. Desde entonces ha surgido una nueva tendencia que ha demostrado ser imposible de ignorar: el auge de la mascota como referente", explicó el cazatalentos. Entre sus clientes están Tuna y Marnie. "Parece broma, pero no lo es. Estos animales llegan a más de 30 millones de personas cada mes".

Nord recomienda encarecidamente ver el editorial que Mr Porter, el homólogo masculino de Net-a-porter, meca de la compras en líneam publicó en marzo. "Es el epítome de la tendencia", aseguró. En él aparecen Geordi La Corgi, Chango Leon y Remix the dog dando a conocer las prendas de la temporada como auténticos prescriptores de estilo.

Un papel que ya no solo está reservado a la raza humana: si antes eran blogueras como Chiara Ferragni quienes posaban con el bolso del momento colgado en su brazo e instagrameando la foto de rigor, ahora son las celebridades de cuatro patas quienes asumen ese trabajo.


Estos perros dejan huella

"La gente tiene la necesidad de buscar referentes, desde los royals y socialites, a blogueros y personajes mainstream. Pero hoy la oferta es excesiva. Los usuarios son cada vez más selectivos. Se agotan. Quieren algo nuevo", comentó Christian Oliva-Vélez, editor del blog Dog Friendly Traveler, un pionero en España en esto de tener a un perro como protagonista.

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