Aprender Idiomas

lunes, 8 de junio de 2015

Piden a Arabia Saudí suspender castigos físicos al bloguero Badawi

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, volvió hoy a urgir a Arabia Saudí que suspenda el castigo físico consistente en recibir mil latigazos al que ha sido condenado en ese país el bloquero Raif Badawi, tras conocerse que la confirmación de su sentencia.

"La confirmación por el Tribunal Supremo de Arabia Saudí del veredicto que condena al bloguero Raif Badawi a diez años de cárcel y a mil latigazos concluye el proceso legal sin dejar nuevas vías para la apelación", destacaron los portavoces de Mogherini en un comunicado.

Dejaron claro que el castigo corporal es "inaceptable y contrario a la dignidad humana".

El servicio que dirige Mogherini enfatizó que, desde el inicio de los procedimientos contra Badawi, "la UE ha expresado su preocupación a las autoridades de Arabia Saudí.

"Reiteramos nuestra petición a las autoridades saudíes de que suspendan cualquier castigo corporal a Badawi", insistió.

Además, aseguraron que "seguiremos todos los esfuerzos por implicar a las autoridades saudíes en un diálogo sobre la necesidad de reconocer y respetar la libertad de expresión para todos, incluidos los que expresan opiniones discordantes".

El arresto de Badawi, candidato al premio Nobel de la Paz 2015, provocó fuertes reacciones por parte de gobiernos internacionales que, junto con algunas organizaciones de los derechos humanos, han pedido la liberación del bloguero en varias ocasiones.

Badawi recibió en enero la primera de las 20 tandas de 50 latigazos a los que fue condenado.

0 comentarios:

Blogs de Seguridad Industrial

Seguidores

 
Minima 4 coloum Blogger Template by Beloon-Online.
Simplicity Edited by Ipiet's Template