Aprender Idiomas

miércoles, 13 de mayo de 2015

Tercer bloguero asesinado en Bangladesh

Un comando asesinó a machetazos a un bloguero ateo el martes en el noreste de Bangladesh, el tercer asesinato de este tipo desde el 26 de febrero, anunció la Policía.

“Agresores encapuchados mataron a machetazos a Ananta Bijoy Das en Sylhet esta mañana, hacia las 08:30. Un escritor”, dijo un jerarca policial de la ciudad, Faisal Mahmud.

Ananta Bijoy Das escribía para Mukto-Mona (Pensamiento Libre), un sitio internet del cual formaba parte el bloguero estadounidense de origen bangladeshí Avijit Roy, asesinado el 27 de febrero pasado en Dacca, indicó a la AFP Imran Sarker, presidente de la Asociación de blogueros de Bangladesh.

“Había recibido amenazas extremistas por sus últimos escritos. Estaba en la lista de objetivos”, dijo Debasish Debu, un amigo de Das.

Debu se refiere a la existencia de una lista de blogueros amenazados por extremistas islamistas.

Roy era un ferviente promotor de la laicidad en un país en el que el 90 por ciento de los 160 millones de habitantes son musulmanes.

Otro bloguero, Washiqur Rahman, fue asesinado a puñaladas el 30 de marzo pasado en Dacca. Dos estudiantes de una escuela coránica fueron detenidos por ese asesinato.

0 comentarios:

Blogs de Seguridad Industrial

Seguidores

 
Minima 4 coloum Blogger Template by Beloon-Online.
Simplicity Edited by Ipiet's Template