Aprender Idiomas

miércoles, 13 de mayo de 2015

Un blog alertó existencia de lámina en 2008

El 16 de junio de 2008 en el blog Cafetín El Tugurio, del cruceño Ricardo Saucedo, se alertó de la comercialización y circulación de la lámina educativa, que fue elaborada por el entonces universitario paceño Basilio Roque, y en donde se vierten descalificativos contra las madres cruceñas en ocasión del 27 de mayo, Día de la Madre Boliviana.

En el blog se indica que la lámina era comercializada en librerías del mercado Mutualista. Pero, tuvieron que pasar siete años para que las redes sociales, especialmente Facebook y Twitter, pusieran en el ojo público la información que contenía y que estaba siendo difundida entre los estudiantes.

Las redes sociales y la aplicación móvil, WhatsApp, fueron el canal por el que miles de cruceños manifestaron este martes su indignación y rechazo al documento. El tema saltó a los medios de comunicación y estos lo confrontaron con las autoridades.

En menos de 24 horas se dio con el autor, el paceño Basilio Roque, que este miércoles por la mañana se disculpó públicamente con el argumento de que el material fue parte de un proyecto universitario hecho mediante ‘copie y pegue’ de contenido bajado del internet.

Autoridades de Santa Cruz han anunciado que sentarán la denuncia en el Ministerio Público para que se procese a Roque por delitos de discriminación y racismo. La alcaldesa Desireé Bravo y la representante del Comité Cívico, Siony Gonzales, coincidieron.

0 comentarios:

Blogs de Seguridad Industrial

Seguidores

 
Minima 4 coloum Blogger Template by Beloon-Online.
Simplicity Edited by Ipiet's Template