En El Cairo, Egipto, Joseph Blatter, presidente de la FIFA, anunció que el organismo internacional del fútbol abrirá un proceso disciplinario contra Diego Maradona, después de las declaraciones del DT post Uruguay. ¿La multa? Cinco partidos de suspensión, como mínimo, más 20.00 francos suizos, es decir, 77.400 pesos. Nada barato...
1 de 1
Vieja imagen del 2000. Entrega de premios. Blatter y Diego. Hoy, no se dan la mano...
"Esto es para los que no creyeron en este seleccionado y para los que me trataron como una basura. Hoy estamos en el Mundial. Sin ayuda de nadie y con todos los honores. A los que no creyeron, que la chupen...". ¿Cuánto le costará esta y otras declaraciones subiditas de tono al DT de la Selección Argentina? Cinco partidos de suspensión como mínimo y exactamente 77.400 pesos (20.000 francos suizos).
Así lo dictaminó hoy Joseph Blatter, presidente de la FIFA, tras las descargas de Diego Maradona. El artículo número 58.a avala la sanción: "El que mediante actos o palabras humille, discrimine o ultraje a una persona o a un grupo de personas en razón de su raza, color de piel, idioma, credo u origen de forma que atente contra la dignidad humana será suspendido por un mínimo de cinco partidos. Además, se prohibirá al infractor al acceso al estadio y se le pondrá una multa no inferior a 20.000 francos suizos". Más clarito, imposible.
El dirigente máximo de la entidad por excelencia del fútbol mundial no quiso fijar del todo su posición y delegó la responsabilidad a los encargados del tema: "El caso irá al comité de disciplina y no puedo comentar nada. Es un asunto de la jurisdicción de ese comité", dijo, mientras le daba la bienvenida al Mundial a la Selección: "Naturalmente, Argentina recibió la carta del presidente felicitándolo como a todos los equipos, incluidos los más pequeños. La clasificación de Argentina entraba dentro de las expectativas y eso es lo que ha pasado. Es una potencia", tiro después, entre el contraste de las felicitaciones y las sanciones al DT.
Así es como Diego tendrá que aguantarse ver de afuera, por lo menos, cinco partidos de la celeste y blanca. Y sacar de su bolsillo una linda suma de dinero... Merecida o no, es la sanción que corresponde. La FIFA es la que manda...