Aprender Idiomas

jueves, 6 de agosto de 2015

Pilchas y pintas’ es el blog de moda y estilo que Sasha Vásquez maneja junto a Cecilia Guzmán de Rojas.



¿Cuál es el concepto del blog ‘Pilchas y pintas’?

Es una plataforma donde compartimos nuestro estilo personal, tips y tutoriales para inspirar a la gente a animarse a entrar en el mundo de la moda. Por otro lado promocionamos a los diseñadores bolivianos y a su increíble trabajo.

¿Qué te impulsó a crear este tipo de propuesta?

El blog lo manejo con una amiga, Cecilia Guzmán de Rojas. Las dos éramos fanáticas de los blogs internacionales: Cecé (Guzmán de Rojas), por su lado, siempre ha diseñado su propia ropa, entonces queríamos crear en Bolivia un blog con ropa, tips y otras cosas más que se pueden aplicar al país. Por ejemplo, no sirve mucho una bloguera que solo postea artículos de la marca Forever 21 porque aquí no tenemos esa tienda.

¿Cómo definirías que es el estilo que proyectas?

Casual y ecléctico, me gusta combinar diferentes estilos.

¿Cómo llegaron a hacerse conocer en el ámbito internacional?

Estamos representando a Bolivia como embajadoras de Chicas Guapas Tv, un canal donde se comparten tendencias, diseñadores y eventos de moda de toda Latinoamérica. La sede del programa es Argentina pero cada embajadora trabaja desde su país y cuando podemos asistimos a eventos de moda a los que nos invitan en otro país, por ejemplo, al Buenos Aires Fashion Week.

¿Cómo crees que se vive la moda en Bolivia?

Me encanta el hecho de que cada vez está pisando más fuerte, hay talento increíble en el país y eso hay que mostrarlo, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

¿A qué diseñadores bolivianos destacas en cuanto a su estilo?

Es difícil... La Espina, pues siempre están a la par del diseño internacional en lo que viene a cortes y tipos de ropa, pero no pierden ese toque boliviano; Narcisa, por su increíble trabajo con el aguayo; Papingo Maminga, por su originalidad, siempre creando cosas fuera de lo común; y Úrsula Cabrera, por sus diseños femeninos y fluidos.

¿Qué cambiarías respecto a la moda en Bolivia?

Eliminaría los cánones de belleza, la admiración por los cuerpos irreales ya que no solo las mujeres altas y flacas son hermosas. Todas las mujeres son bellas sin importar su tamaño o peso, además de que todas las campañas que hoy muestran a modelos han sido tan alteradas en photoshop que ni ellas mismas se reconocen.

Perfil

Sasha Vásquez tiene 25 años. Nació en Cochabamba pero radicó por mucho tiempo en La Paz y desde hace un año y medio está en Santa Cruz. Es diseñadora gráfica y desde 2013 escribe el blog de moda ‘Pilchas y pintas’.

0 comentarios:

Blogs de Seguridad Industrial

Seguidores

 
Minima 4 coloum Blogger Template by Beloon-Online.
Simplicity Edited by Ipiet's Template