Aprender Idiomas

miércoles, 1 de julio de 2015

La vitrina glamourosa de las cholitas paceñas

"El mundo de la moda chola es muy especial", confesó desde un principio Limbert Cussi (40), creador de la página 'Cholitas Paceñas', quien se jacta de haber vestido a las cholas más pudientes de La Paz. Precisamente esta fue la razón por la que creó este portal, que promociona a través de Facebook.

No es fácil de contactarse con él debido a que entre que atiende pedidos de sus clientas, que por lo general son las cholitas guías de la entrada del Gran Poder, y busca material para su página le queda poco tiempo para interactuar con las personas que le escriben.

La historia de la página
Hace cuatro años este Administrador de Empresas y artesano creó este portal para dar a conocer sus obras de artes en sombreros hechos de lana de vicuña, y desde luego, las tradicionales mantillas, que aprendió a hacer con su madre, Yola Chacolla, las cuales tranquilamente pueden llegar a costar hasta 1000 dólares.

"No me gustaba como se mostraban a las cholas porque solo se muestra a las que son de recursos económicos limitados", comentó Cussi.

Contenido del portal
En un resumen bien pensado, este entusiasta e impulsor de desfiles de modas y concursos de belleza de cholitas, comentó que hay una variedad de notas.

Por ejemplo, hay una entrevista para la BBC, en la que fue tomado como fuente. La publicación en 'Cholitas Paceñas' llegó a tener 40.000 visitas por día y se mantuvo así durante una semana.
La nota para la BBC traducida al español

La nota para la BBC traducida al español. Este es el link de la nota desde el portal de la BBBC => http://goo.gl/LkyXuQ

Otra de las notas llamativas fue la de la propuesta de Dior, inspirada en la cholita peruana.

Por otra parte, una de las publicaciones más actuales es la de la elección de la elección de las Cholitas Paceñas 2015, que será en este 5 de julio, en la Plaza Camacho. Son 18 las candidatas que buscan las bandas de Rogelia Quispe y de Miriam Rea, las actuales soberanas.
Las elegidas del 2014

Las elegidas del 2014

Las fiestas son el mejor escenario para imponer moda
​Nada de fashion week, ni instalaciones para dar a conocer las nuevas tendencias de la moda de las cholitas paceñas. En este caso las polleristas (personas que confeccionan las polleras) y demás artesanos optan por eventos, como el Gran Poder.

UN GRAN AVANCE
En estos cuatro años de la página web, Limbert Cussi puede estar contento por su aporte ya que ha logrado hacer un calendario denominado 'Cholita Paceña', el cual reúne todo el glamour y belleza de las cholitas. "Se hace desde la producción fotográfica y se ilustra con personas conocidas de este ámbito", comentó.

0 comentarios:

Blogs de Seguridad Industrial

Seguidores

 
Minima 4 coloum Blogger Template by Beloon-Online.
Simplicity Edited by Ipiet's Template