Aprender Idiomas

jueves, 27 de noviembre de 2014

Xataka, 10 años dedicado a la frontera tecnológica


Xataka, el blog de tecnología en español, cumple diez años con la vista puesta en crecer hacia Latinoamérica y el objetivo de contar con "independencia" y "pasión" las repercusiones y fronteras cada vez más amplias de la innovación tecnológica.

Xataka nació en noviembre 2004 impulsado por un grupo de pioneros que decidieron seguir el camino iniciado por blogueros en Estados Unidos y abrir un blog de "gadgets" en español, pero no por amor al arte, sino con vocación de ganar dinero y dar un tratamiento especializado a la información tecnológica.

"El mercado no estaba preparado. Me acuerdo de las primeras reuniones con anunciantes: teníamos que explicarles qué era un blog, que no era un cuaderno de anillas ni un foro. Era muy difícil y no teníamos referentes. Nos ha tocado evangelizar muchos años", ha explicado en una entrevista con EFE uno de sus fundadores y director de Weblogs SL, Julio Alonso.

Tras los esfuerzos por ir "abriendo brecha" frente a la hegemonía de los medios tradicionales -en un primer momento no tenían acceso ni siquiera a los terminales para hacer escribir los análisis-, hoy Xataka es el blog de tecnología más leído en España, con alrededor de 3,5 millones de usuarios únicos cada mes.

"Si comparas lo que estamos haciendo ahora en Xataka con lo que hacíamos en 2004 a mí se me cae la cara de vergüenza. Obviamente ha cambiado mucho el escenario y digo que el peor de nuestros competidores hoy en día lo hace 5 o 10 veces mejor de cómo lo hacíamos nosotros en 2004. Así que ha habido una maduración y mejora constante", ha ilustrado Alonso.

Xataka fue el germen de Weblogs SL, la red de blogs que nació en 2005 y cuenta con más de una treintena de publicaciones especializadas, y de él han surgido tanto subpublicaciones (por ejemplo, Xataka Android) como versiones territoriales (Xataka México).

0 comentarios:

Blogs de Seguridad Industrial

Seguidores

 
Minima 4 coloum Blogger Template by Beloon-Online.
Simplicity Edited by Ipiet's Template