Aprender Idiomas

jueves, 13 de noviembre de 2014

¡Las actrices se hacen blogueras!

Los famosos han convertido su forma de vida en un modelo y, de esta manera, sus costumbres, sus hábitos y modos de vida, se han convertido en prescriptores de la cotidianidad para muchas personas.

De lo que se trata es de vender un estilo para sobrellevar el día a día. ¿Y quiénes lo venden? Habitualmente, estrellas de cine; por lo general, mujeres -entre los hombres, este uso también se está extendiendo: véase el caso de Jay-Z y Life+Times-; y con sus carreras en ligero declive -y por ende, su sueldo.

La herramienta que utilizan son blogs, cuadernos en internet en los que exponen su forma de entender la vida a sus seguidores. Actrices famosas como Blake Lively, Jessica Alba, Alicia Silverstone, Reese Witherspoon o Kate Bosworth, por no hablar de Gwyneth Paltrow, de todas ellas la más popular en estas lides.

La protagonista de “Shakespeare in love”, gurú del buen gusto, la etiqueta y el decoro, fue criticada recientemente por la empresaria y presentadora de televisión Martha Stewart, que tiene una empresa de venta de todo tipo de productos de menaje para el hogar y la cocina, quien afirmo: “Tendría que limitarse a estar calladita y hacer de estrella”.

Se puede decir que Paltrow es la pionera de las actrices famosas volcadas en los blogs. Cada vez se hace notar más en las redes y, gracias a Goop, el nombre de su blog, su vida es “un poco más la vida que quiero llevar”, según ella aduce.

Aunque la misma intérprete ha asegurado en alguna ocasión, que “no hay que creer todo lo que se lee”.

Las recetas de Paltrow están claras: después de 30 películas seguidas, insiste en que deberíamos ingerir comida diez veces más cara para estar mucho más sanos y da consejos de belleza y estilo de vida, lo que también ha dado lugar a una tienda “online”.

Jessica Alba, empresaria “eco friendly”

Por su parte, Jessica Alba, dueña de una empresa de sostenibilidad, que destacó en filmes como “Sin City” o “Into the Blue”, explicaba en una entrevista reciente el motivo por el que no iba a volver a televisión, después de que su carrera tomara vuelo a partir de su participación en series en la pequeña pantalla como “Flipper”: “Mi compañía me da la estabilidad que uno probablemente quiere en televisión”.

Y es que a Alba le ha ido muy bien. Su compañía, The Honest Co, promueve la sostenibilidad en el medioambiente, pero dirigida al bolsillo de la familia: “En The Honest Co. lo hacemos todo, desde productos de limpieza para el hogar, hasta pañales, champús y vitaminas. Una marca para ayudar a una nueva generación de familias”.

La compañía de Alba, en dos años y medio de vida, ha logrado emplear a 250 personas y facturar 10,2 millones de dólares el primer año; 60,4, el segundo; y puede llegar a los 102 millones este año. Todo un ejemplo de rápido crecimiento.

Blake Lively y sus buenas intenciones

El debut de Blake Lively en la red ha sido a lo grande. Su nuevo blog de living, Preserve (nombre bastante criticado por los tabloides, por cierto), ya es una realidad. En éste, la actriz que diese vida a Serena Van Der Woodsen explica de forma poética y romántica que América está llena de pequeñas historias que esperan ser contadas. Tradición y artesanía serán dos de los hilos conductores de este sitio, que también ofrecerá venta de productos de raíz artesanal como, por ejemplo, las conservas y salsas que ya tiene a la venta, junto a bisutería, productos de menaje o accesorios. Eso sí, todo ello ‘hand made’. Pues el blog tiene la intención de ‘preservar’ el ‘savoir faire’ del país y exportar el sello Made in América.

Preserve también tiene un apartado filantrópico, pero que Blake Lively se muestra sincera con el objetivo de su nueva empresa: “Let us be clear. We are a for-profit business” (“Seamos claros. Somos una empresa con fines lucrativos”). Sin embargo también explica que hay pequeños gestos que pueden resultar de gran ayuda para los sectores más desfavorecidos de la sociedad. Así, Preserve se plantea un primer reto: la meta es conseguir 5.000 menús, 2.000 mantas y 2.700 sudaderas para niños residentes en los EEUU.

Por su parte, de Reese Witherspoon, ganadora del Óscar por “Walk the Line” (2005), se conocen últimamente más escándalos que apariciones en cine. Algo de ello pretende remediar al haber puesto en marcha un blog: Draper James, desde el que trata de expandir una forma de vida con sabor sureño.

La popular presentadora de televisión Ellen DeGeneres también quiere mostrar su modelo de vida -tampoco es que le haga falta, con un sueldo anual de 63,4 millones de dólares- a través de un blog personal que lleva sus iniciales: E D, centrado en el mundo de las mascotas.

Vidas Placenteras

The Kind Life, que significa algo así como “la vida amable”, es el cuaderno por internet que explota la actriz Alicia Silverstone. Y vende eso, una apacible existencia. Recordemos que la actriz saltó a la fama en la década de los 90 con películas como “Clueless” (1995) y “Batman & Robin” (1997), y posteriormente compaginó su carrera con la publicación de un libro de recetas de dieta vegana (“The Kind Diet”), que promueve una alimentación carente de productos animales y de sus derivados.

Enumeremos otros casos más: Katherine Heigl, protagonista de “One for the Money” y estrella de la serie “Grey’s Anatomy”, vende artículos para perros en Just One.

Madonna hace yoga, ofrece consejos de salud colgando fotos en Instagram y gana dinero abriendo cadenas de cosmética antiedad.

Kate Bosworth, conocida sobre todo por su papel de Lois Lane en el filme “Superman Returns”, vende “joyería para todos los bolsillos” en JewelMint.

La actriz, cantante, modelo y compositora Zooey Deschanel, protagonista del film “New Girl”, también vende las bondades de la vida en Hello Giggles.

El lema, pues, de las actrices blogueras es el siguiente: la vida es bella y nosotras podemos llegar a adueñarnos de una porción de esa belleza. Solo hace falta seguir unas ciertas directrices e imitar la forma de vida de las famosas. Aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.

0 comentarios:

Blogs de Seguridad Industrial

Seguidores

 
Minima 4 coloum Blogger Template by Beloon-Online.
Simplicity Edited by Ipiet's Template