Gritos de histeria de adolescentes enloquecidos llenaron hoy la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara por la presencia del "vlogger" Werevertumorro, quien ofreció una charla en la que habló sobre el camino que lo llevó a convertirse en todo un fenómeno social.
Todo comenzó hace ocho años, cuando Gabriel Montiel, licenciado en Comunicación, comenzó a subir con un grupo de amigos una serie de vídeos a Youtube.
Se hicieron tan populares que logró convertirse en el autor del canal con más suscriptores de México, una popularidad que fue creciendo hasta alcanzar hoy casi 11 millones.
En su opinión, lo que sucedió en aquella época fue que "la televisión abandonó a los jóvenes" pues "antes había programas para jóvenes y los dejaron de hacer", por lo que estos encontraron las alternativas a su entretenimiento en internet.
"Esto fue un factor clave para que todo esto funcionara", apuntó Montiel, de 26 años, a lo que se sumó el hecho de que los adolescentes comenzaron a sentir "empatía" de lo que hacía, acciones cotidianas contadas con humor.
Ante una multitud enloquecida de más de medio millar de jóvenes, el "vlogger" empezó su charla presentándose para los que no lo conocían, aunque los gritos de histeria colectiva y los "te amo" de chicas subidas encima de las sillas no dejaban duda de que allí nadie lo desconocía.
Fueron varias las escenas de caos que se vivieron durante el día en la que es la feria literaria más importante de Iberoamérica, ante los rumores de que Werevertumorro andaba por los pasillos, falsas alarmas que no impidieron los tumultos y gritos repentinos en busca del videoblogger.
El programa de la FIL contiene varias actividades destinadas a los jóvenes, muchas relacionadas con fenómenos sociales nacidos en internet como los "vloggers" (quienes suben vídeos a youtube sobre acciones cotidianas) o los "booktubers" (internautas que cuelgan vídeos en la red sobre sus opiniones tras leer un libro).
En su charla, Montiel hizo un recuento de sus cifras actuales de seguidores en las distintas redes sociales: 18 millones de "me gusta" en Facebook, 7 millones de seguidores en Twitter, 11 millones de suscriptores a su canal de Youtube... Con vídeos que han sido vistos por más de 15 millones de personas.
Además de recibir las muestras de cariño desbordante de sus seguidores, el vlogger presentó hoy en la FIL un libro de su autoría titulado "La guía del ligue", en el que a sus 26 años da consejos sobre cómo sobrevivir en esto del amor.
Who are the most influential Bolivians, according to Bloomberg Línea?
-
* Businessmen Marcelo Claure, Mario Anglarill Salvatierra, and Samuel Doria
Medina stand out. The criteria considered include the ability to generate
emp...
Hace 3 meses
0 comentarios:
Publicar un comentario