Aprender Idiomas

sábado, 28 de marzo de 2015

Blog de moda Viste la Calle: “Cholas Paceñas, ícono de la moda latinoamericana”

El blog de moda Viste la Calle destacó la creación de revistas donde se aprecia la moda que podría traducirse como andina, donde sobresalen la vestimenta y accesorios usados por las cholitas, además del proceso de creación de cada una de las prendas.

Refiriéndose a la mujer de pollera: “Además de ser consideradas patrimonio cultural intangible de Bolivia, se caracterizan por ser dueñas de un vestuario icónico a nivel latinoamericano, compuesto por blusas, altos bombines, polleras, mantas, joyas y zapatos confeccionados por artesanos locales”, publicaron en el blog.

En el artículo sobresale el trabajo que han venido realizando estas mujeres que empezaron a modificar el panorama en el que viven, cambiar un poco la realidad a su favor e inevitablemente destacándose en diferentes áreas incluyendo la moda, tal es el caso de la revista Warmi, en la que se muestran las últimas tendencias en vestuario de estas figuras paceñas.

Hoy más que nunca estas mujeres han roto los esquemas exhibiendo con orgullo su vestuario y formando parte del mundo de la moda, acción que en otra época hubiera sido imposible.

“Si se habla de la prensa dedicada a esta moda como patrimonio cultural existen dos casos: el primero fue el de la revista Cholitas, bautizada por sus propias editoras como la Vogue Andina y el de la Revista Warmi (mujer en quechua), una publicación dedicada a los artesanos y a la imagen de la chola”, se compartió en el blog.

“El look que las caracteriza está basado en los detalles, ya sean los bordados de los tejidos de los mantos o las incrustaciones en cada una de sus joyas, y en el caso de las cholas esto representa mayor poder económico”, finalizó la publicación.

0 comentarios:

Blogs de Seguridad Industrial

Seguidores

 
Minima 4 coloum Blogger Template by Beloon-Online.
Simplicity Edited by Ipiet's Template