Aprender Idiomas

miércoles, 7 de mayo de 2014

Google premiará a los mejores blogs en español

Google, en colaboración con diversas instituciones y plataformas educativas, lanzó la Tercera Edición del Concurso de Blogs en Español, que tiene como principal propósito estimular la creación de contenidos en español en Internet.

Según datos del gigante de Internet, en el mundo existen 500 millones de personas que hablan español pero menos del 5% del contenido de la red está disponible en dicho idioma.

Por esta razón, Google decidió unirse con la Universidad de Alcalá, el Instituto Cervantes, la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), Madrid Network y Monografías.com, para premiar los blogs que fomenten el buen uso del idioma y la cultura hispana.

El concurso comprende tres categorías:

Mejor blog de difusión de la cultura hispana: el cual abarque temas como las artes plásticas, la arquitectura, literatura, cine, audiovisuales, así como la gastronomía, diseño, música, artes escénicas, patrimonio histórico y cultural, archivos y bibliotecas.

Mejor blog joven: premio al mejor blog creado por jóvenes entres los 18 y 26 años, que destaque por el correcto uso del español y la difusión de la cultura hispánica.

Mejor blog de enseñanza del español: sitios relacionados con la enseñanza del idioma como lengua materna o como lengua extranjera, que destaque por su innovación pedagógica y su contribución al correcto uso del español.

Pueden participar todas las personas mayores de 18 años, así como cualquier persona jurídica que sea responsable directo de la gestión del blog. Las inscripciones ya están abiertas y finalizarán el 1 de junio.

Como requisito es imprescindible que los blogs hayan sido creados antes del 1 de enero de este año, deben estar activos y actualizados.

Todos los ganadores del concurso recibirán una tableta y cursos de perfeccionamiento distintos, dependiendo de la categoría en la que hayan participado, el 4 de julio se darán a conocer los ganadores.

0 comentarios:

Blogs de Seguridad Industrial

Seguidores

 
Minima 4 coloum Blogger Template by Beloon-Online.
Simplicity Edited by Ipiet's Template