Aprender Idiomas

martes, 8 de abril de 2014

Cinemas Cine apuesta por mostrar "otro cine"

La revista obtuvo el Premio Eduardo Abaroa en la Categoría Mejor Web/Blog Cultural.

Información, investigación, crítica y gestión son sus áreas de acción. Actualmente prepara la celebración de los 110 años del primer registro fílmico nacional.

Cine, juventud y democracia son los tres aspectos que unen al colectivo Cinemas Cine, primera experiencia web de periodismo especializado.

La organización fue la acreedora, días atrás, del Premio Eduardo Abaroa en la Categoría Mejor Web/Blog Cultural, “coronando una experiencia de casi cinco años”, explicó Claudio Sánchez, crítico de cine y miembro cofundador del colectivo.

Explicó que la revista web inició en 2009 bajo la consigna de plantear a la gente que hay un cine diferente al comercial en el mercado boliviano y dar a conocer lo que se produce en Bolivia, esto mediante la experiencia de personas que son parte de una generación joven, que nació en tiempos de democracia en el país y que le gusta el cine.

Recordó que Cinemas Cine también es una especie de continuidad de Cine con Cristal, el popular programa radial que se emitía por la desaparecida radio Cristal.

En cuanto a los proyectos futuros, Sánchez informó que la revista web está organizando una serie de actividades para celebrar los 110 años del primer registro fílmico nacional. Adelantó que entre éstas se encuentra la realización del encuentro de cortometrajistas bolivianos, que se realizará en junio, conjuntamente con el Espacio Patiño.

Sánchez recalcó que Cinemas Cine trabaja con otras instituciones, tanto nacionales como internacionales, apuntando a pensar en un área andina integrada por el cine. De la misma manera, ha trabajado junto a Alfonso Gumucio y Jorge Sanjinés, entre otros. Además de Sánchez, Mary Carmen Molina y Sergio Zapata son parte del colectivo.

0 comentarios:

Blogs de Seguridad Industrial

Seguidores

 
Minima 4 coloum Blogger Template by Beloon-Online.
Simplicity Edited by Ipiet's Template