Aprender Idiomas

viernes, 30 de diciembre de 2016

Ana Lucía Gutiérrez

0 comentarios

Es la primera fashion blogger que tuvo nuestro país y ahora también es considerada influencer. Hablamos de Ana Lucía Gutiérrez, principal referencia en las redes sociales cuando se habla de moda en nuestro medio. Esta profesional en Administración de Empresas, sin dudar un segundo, recuerda perfectamente que todo comenzó hace cinco años con el blog The Big Brown Eyes. Pero esto no ocurrió de la noche a la mañana. Ana Lucía, estudió maestría en Marketing de Moda en Parsons (The New School of Desing -New York), una de las mejores escuelas de moda en el mundo. “Decidí volver a Bolivia y apostar con algo nuevo. Con tanto conocimiento y recursos sobre la industria de la moda, este fue mi impulso para emprender algo completamente nuevo en este medio”, recuerda.

Pasos seguros. Hoy la podemos ver en los “front row” (primera fila) de los eventos de moda más importantes del país y va dando sus primeros pininos a nivel internacional, sentando presencia en el Sao Paulo Fashion Week, Punta del Este con Carmen Steffens y una visita a Sao Paulo con Natura. Su afición por la moda no es nada nuevo asegura Ana Lucía. “Desde que tengo uso de razón me ha fascinado la moda”, relata Recuerda también que su mamá le contaba que desde que ingresó al jardín de niños escogía su ropa antes de ir al colegio y con su abuela discutían como quería ir vestida.

Hábitos saludables. Ana Lucía comenta que jamás se ha sometido a dietas estrictas y que su figura es producto de su genética. Sabe que tiene que cuidarse, pero no es prioridad seguir un régimen estricto. Come lo que desea y los fines de semana se permite degustar lo que más le gusta. Y aunque pareciera que hace permanentemente ejercicio, confiesa que por falta de tiempo ha dejado esta actividad, ya que no solo trabaja en su blog, sino también en una empresa constructora. Asegura que en el 2017 regresa con sus clases de pilates.

Piel segura. Es cuidadosa con su piel. “No me expongo al sol, exfolio mi rostro tres veces por semana y uso protector solar todos los días”, resalta. No duerme jamás maquillada y siempre está pendiente de los mejores productos para su piel. “Podría descuidar cualquier otra cosa, pero mi piel nunca”, asevera.

Su otra faceta. Muchos no lo saben, pero más allá de la imagen fashion que proyecta, es rescatista independiente de los animales, especialmente de los gatitos. “Tengo una debilidad por los gatos y todos los que tengo en mi casa fueron rescatados en terribles condiciones. Pero, ahora viven como reyes”, confiesa.

Más sobre Ana Lucía:

Nombre completo:
Ana Lucía Gutiérrez Brehmer

Prenda favorita:
Boyfriend jeans

Consejo de belleza:
Menos es más cuando se trata de maquillaje

Frase motivadora:
No hay ascensor para el éxito, tienes que tomar las escaleras

Accesorios que recomiendas llevar sí o sí:
Un collar llamativo o un reloj clásico.

Descubriendo a Ana Lucía

1. Ahora no solo encuentra moda
En un mercado competente, The Big Brown Eyes se ha adaptado a estas exigencias y lo que era una plataforma 100% moda, ahora se enfoca en temas de “lifestyle” (estilos de vida) en los que se incluyen publicaciones de temas en salud, decoración, diarios de viaje a diferentes destinos, etc.

2. Debilidad por la cosmética
A diferencia de muchas mujeres, que sienten debilidad por las carteras y calzados, Ana Lucía se declara fan número uno de los productos cosméticos para el rostro y maquillaje. No importa cuanto cuesten, si ella escuchó que hay algún producto con excelentes resultados invierte para tenerlo, afirma.

3. Su estilo a diario
Es una mujer de blue jeans, tacones nude en punta y camisa blanca ya que siente que hay mucha belleza dentro de la simpleza. De vez en cuando se permite llevar un collar llamativo para realzar el look y transformarlo.

Blogs de Seguridad Industrial

Seguidores

 
Minima 4 coloum Blogger Template by Beloon-Online.
Simplicity Edited by Ipiet's Template