Aprender Idiomas

viernes, 11 de noviembre de 2016

El BoMo a través de los ojos de una BLOGGER

0 comentarios

  Hace unas semanas cerró la segunda versión del Bolivia Moda Primavera-Verano 2016, que gana cada vez más importancia en el desarrollo del mundo de la moda nacional.
En los últimos cinco años, la blogger y experta en moda, Ana Lucía Gutiérrez conocida como “The Big Brown Eyes”, cubrió el evento de la mejor manera, dándonos una experiencia y perspectiva única de este evento de la moda, siendo cómplice de la evolución de una “industria con muchas ganas de crecer y de la cual me siento muy orgullosa de ser parte”, asegura en su blog.
El propósito de esta blogger es mostrar lo mejor de lo “Made in Bolivia, del talento, nuestros diseñadores, nuestros productos y las marcas que apuestan por estar en nuestro país. “Lo hago por el amor que le tengo al lugar donde nací, soy orgullosa de mi país y de mi ciudad Santa Cruz”, dice Ana Lucía.
De acuerdo a esta bella blogger de ojos marrones grandes, la edición Primavera-Verano muestra el verdadero estilo boliviano. “El simple hecho de que vivimos en un lugar donde hace calor casi todo el año y estamos acostumbrados a vestir ropa ligera, hace que las colecciones de estos diseñadores sean más nuestras; los diseñadores se expresan con más comodidad y libertad. Las colecciones de Primavera/Verano vienen con más personalidad, más color, más vida”, expresa.
En esta edición el ‘pret-a-couture’, ni tan ‘pret-a-porter’ ni tan ‘haute couture’, gana terreno. Nos referimos a esas colecciones ‘listas para llevar‘ (ready-to-wear), pero con piezas con un trabajo y diseño tan exquisitamente elaborado como los que ofrece la ‘alta costura’. Algunos ejemplos son las colecciones de Papingo Maminga, WEISE y Carla Quiroga. Otra tendencia palpable fue el movimiento e influencia urbana impresa en las colecciones de Ariel Canido, Ice Tees, Papingo Maminga, Matteo Rocha, entre otros.
Conoce todo lo que se vivió en este evento de la moda desde mirada de “ The Big Brown Eyes”.

Sus tendencias favoritas
“En esta edición, siento que los diseñadores son mas arriesgados en cuestión a tendencias y eso es muy refrescante. Es muy lindo ver que nuestros diseñadores no sólo se inspiran en tendencias globales, pero las convierten y las hacen únicas y diferentes. Mejor aun es ver cuando crean sus propias tendencias como Papingo y Maminga y su moda inspirada en las redes sociales o las diseñadoras de Diabla que se inspiran en lo nuestro y crean piezas con tendencias como el color block, las aplicaciones florales y las siluetas sueltas, originales y fieles a su estilo”, expresa Ana Lucía.
Otras tendencias que arrasaron en el BOMO fueron: el encaje para el verano, interpretaciones diferentes de la ‘bomber’ jacket’, el top ‘off-the-shoulder”, los cuadros vichy, los vestidos ‘slip’ de seda y los volados. “Estas son tendencias que hemos estado viendo en las pasarelas internacionales, pero no hechas de nuestra manera; la manera #madeinbolivia que carga nuestra esencia y lleva nuestra identidad en ellas”, explica.

Sus colecciones favoritas
“Algunas de mis colecciones favoritas fueron “Retroficcion” de Ariel Canido, “Candire” de Ericka Suarez Weise, las colecciones de Diabla, Matteo Rocha, Úrsula Cabrera, Ice Tees y la de Papingo Maminga. Todas estas colecciones tienen diferentes estilos pero lo que tienen de similar es que todas resaltan por su creatividad. No son copias de nadie. Son únicos y fieles a su estilo y optan por imponer nuevas tendencias, de inspirarnos y nos ayudan a ver la moda de una forma diferente”, indica la blogger.
Por otro lado, Gutiérrez afirma que lo que más le sorprendió en esta edición fue la colección artística y completamente enfocada en la moda masculina de La Espina, el uso creativo del vinil que empleó Matteo Rocha, el debut de Antoinette Van Dijk como diseñadora y ver ‘thebigbrowneyes’ en una de las propuestas de Papingo Maminga, afirma emocionada.


look_dia_3_.jpg

El BOMO es la oportunidad perfecta para que las fashionistas o las amantes de la moda saquen a lucir sus mejores tenidas
Ana Lucía Gutierrez / The Big Brown Eyes
Un día junto a Ana Lucía
Duerme cuatro horas cada noche (o madrugada), luce unos looks impecables, genera posts instantáneos para las Redes Sociales, escribe el contenido para su blog y va a todo lado con su cámara fotográfica. ¿Cómo es un día en la vida de una fashion blogger durante un Fashion Week?
 
9:00 am: Me levanto para ir al trabajo
12:00 pm: Almuerzo y luego me voy a peinar y maquillar. Contesto emails y comentarios o preguntas de la gente en las redes sociales mientras estoy ahí.
5:30-6:00 pm: Ya estoy vestida y fotografiando mi look que estaré usando en la noche.
8:30 pm: Llego al evento y tomo fotografías, visito el backstage, acompaño a Natura en su stand.
10 pm: Ya estoy fotografiando las colecciones.
12 am a 6 am: Llego a casa alrededor de medianoche, comienzo a editar las fotos y a escribir el contenido de las colecciones. Termino alrededor de las 6-7 am y subo mi publicación a The Big Brown Eyes. Duermo solamente 4 horas, pero lo hago feliz.

Sus looks
“En cuestión de maquillaje yo soy muy clásica y reservada; me gusta experimentar con colores de labios, pero mis ojos siempre se mantienen en tonos neutrales”, asegura Ana Lucía, imagen de Natura, marca beauty con la que colaboró en esta edición.

El bolso de una blogger
En su bolso no puede faltar: su cámara, dos lentes de su cámara, 2 memory sticks, 2 baterías, una libreta, 1 par de zapatos planos, 1 botella de agua, su Smartphone, un cargador extra, un peine, gotas de ojos y un lipstick.  “Prácticamente ¡mi vida entera!”, exclama.

Street style
“El BOMO es la oportunidad perfecta para que las fashionistas o las amantes de la moda saquen a lucir sus mejores tenidas y creo que realmente aprovechan el evento para hacerlo”, dice Ana Lucía.


look_dia_1.jpg

En cuestión de maquillaje yo soy muy clásica y reservada.
Ana Lucía Gutierrez / The Big Brown Eyes

Día 1
Clásica y sofisticada. Para el primer día del BoMo opté por un look clásico con una falda con estampa de cuadros vichy, una polera gráfica y sandalias negras Carmen Steffens. Acompañaba un pelo suelto y un maquillaje rosa.

Día 2
Mezcla de prints. La segunda noche del Bolivia Moda opté por algo más arriesgado y llevé la tendencia de estampa con estampa.

Día 3
Divertido y juvenil.  Mi último look de la noche 3 y mi favorito fue la colección de Primavera/Verano de Ariel Canido, Retroficcion. Fue un look divertido, muy apropiado para celebrar el cierre del Bolivia Moda. Lo complementé con un coleta muy juvenil y labios rojos.


1_foto.jpg

DIABLA, con su colección MOZA- una colección inspirada en las flores chapacas.
Ana Lucía Gutierrez / The Big Brown Eyes
DIABLA
“Año tras año estas diseñadoras nos demuestran porque son las aduladas de la industria y es porque realmente valoran nuestra cultura y lo transmiten con mucho amor a través de cada una de sus creaciones. Esta noche volvieron a la pasarela con su colección MOZA- una colección inspirada en las flores chapacas, en sus hermosos colores, en la mujer tarijeña y la alegría que las caracteriza”.

MATTEO ROCHA
“Una colección limpia, sofisticada y ejecutada a la perfección, con una visión un poco rebelde y misteriosa. El uso creativo que le da al vinyl es solamente un plus, dice Ana Lucía.



2_foto.jpg

URSULA CABRERA, Una colección minimalista, creativa y con una gama de colores.
Ana Lucía Gutierrez / The Big Brown Eyes
URSULA  CABRERA
“Una colección minimalista, creativa y con una gama de colores entre el siena, el blanco y el celeste. ¡Las piezas en cuadros vichy fueron mis favoritas!”, exclama.

ICE TEES
 “Uno de los temas principales fue el empoderamiento femenino y esto se puedo apreciar en las piezas libres y fluidas y en el contraste de lo masculino con lo altamente femenino, asegura la blogger.


3_foto.jpg

WEISE, Cerrando el Bolivia Moda, Ericka Suarez Weise nos presentó su colección Candire.
Ana Lucía Gutierrez / The Big Brown Eyes
WEISE
“Cerrando el Bolivia Moda, Ericka Suarez Weise nos presentó su colección Candire, que tuvo una hermosa armonía de comienzo a fin. WEISE es una marca que trabaja siempre bajo un concepto y lo ejecuta a la perfección”, opina Ana Lucía.

PAPINGO MAMINGA
“Creativos sin medida. Daniel Ghetti y Marco Gutiérrez son increíblemente buenos en crear piezas con un visión única y se mantienen muy fieles a ellos mismos a través de sus colecciones”, dice Ana Lucía.

ARIEL CANIDO
“Una colección arriesgada, fuerte y con mucha actitud y con un aire muy 80s pero muy actual al mismo tiempo. ¿Vieron las piezas con su nombre estampada en ellas?”, pregunta la blogger.


makeup_look1.jpg

Ana Lucía dedicó una parte de su blog a las tendencias en maquillaje que deslumbraron sobre las pasarelas.
Ana Lucía Gutierrez / The Big Brown Eyes
BEAUTY LOOK: ROMÁNTICO, FEMENINO Y NATURAL
El look de belleza es cada vez más importante en los Fashion Weeks y, como bien sabemos, el maquillaje tiene el poder de transformar un look. Por eso, en esta edición Ana Lucía dedicó una parte de su blog a las tendencias en maquillaje que deslumbraron sobre las pasarelas, hermosos beauty looks creados junto a Natura.
“El maquillaje en estas últimas ediciones ha cambiado drásticamente y ha sido un cambio muy positivo. Ahora se trabaja bajo una sola tendencia que crea armonía en la pasarela versus tener a las modelos usando diferentes estilos de maquillaje en el mismo cuadro. El tema principal junto a Natura esta edición fue un maquillaje romántico y sofisticado, pero siempre dentro la línea de lo natural. Las pieles se vieron con efecto porcelana, los ojos neutrales con definición y pestañas coquetas. Los labiales variaban de nudes a rosas claros e incluso hasta labios rojos encendidos y el styling del cabello era sencillo y muy natural”, sentencia la bella blogger.


Blogs de Seguridad Industrial

Seguidores

 
Minima 4 coloum Blogger Template by Beloon-Online.
Simplicity Edited by Ipiet's Template