Aprender Idiomas

jueves, 12 de mayo de 2016

“Grillo” Villegas grillovillegas.com lanza blog de crítica musical y permite la descarga de canciones

0 comentarios


El guitarrista de rock Rodrigo "Grillo" Villegas lanzó un blog personal donde incursiona en la crítica musical y además permite la descarga y escucha en streaming de todas sus canciones, creadas en 25 años de carrera.

Los fanáticos del músico podrán encontrar en las próximas semanas en www.grillovillegas.com todos los álbumes que grabó con Loukass y Llegas, además de colaboraciones y su trabajo como productor.

"El blog es un proyecto que lo tengo pensado desde el año pasado", explicó desde Buenos Aires donde trasladó su residencia desde hace casi un año.

Según relató el músico, tomó la decisión de crear el sitio después de sucesos desagradables en su cuenta de la red social Facebook, que fue inundada con insultos después de que criticara la participación boliviana en un Festival de Viña y señalara que la pieza chilena que competía era mejor.

"Creo que necesitamos todavía aprender mucho sobre el uso de las redes sociales, para mí son simplemente un reflejo amplificado de lo que somos. Es un gran espejo, es nuestra sociedad con miles de micrófonos encendidos. El fanatismo enfermo brota, como el odio, el machismo y todos nuestros prejuicios. Así somos. Violento, intolerantes", indicó el músico.

Dijo estar satisfecho con poder publicar sus opiniones en un sitio más personal, fuera de las redes sociales. Actualmente ya se puede descargar todo Llegas en el blog.

"Estoy seguro que escribir seguido en mi blog irá acompañado de un aprendizaje", agregó.

Este es parte del diálogo que Villegas mantuvo con ANF:

ANF.- ¿Cómo sientes tu estadía en Buenos Aires? ¿Cómo es estar fuera de los escenarios?

-G.V. Extraño mucho mi vida allá. Los amigos, los ensayos, los viajes, mis montañas, las tocadas. Entiendo que esta decisión drástica de venirme tiene un propósito que cada vez es más claro. De mi tiempo y estadía en esta ciudad debe salir algo. Estoy estudiando mucho, buscando lo que será mi nueva etapa en mi carrera musical. Crecimiento. Soy feliz aprendiendo y debo hacer que este sacrificio valga la pena. Luego agradeceré y recordaré el tiempo que pase aquí. Sueño con volver y tocar.

ANF. Desde tu experiencia como músico y de acuerdo a los años que llevas en esto ¿cómo crees que se encuentran las publicaciones sobre música en el país?

-G.V. Nos falta mucho. Pienso que es muy necesaria la crítica musical especializada. Necesitamos que sean espacios conocidos y visitados por la gente. Opiniones y reseñas que iluminen, debatan y pongan sobre la mesa la escena musical boliviana. Tenemos que escribir más, formarnos, intercambiar opiniones. Existe una escena. ¿Vamos a hacerla crecer todos juntos o la dejamos así?

ANF. ¿A qué crees que se debe la apatía por no escribir sobre música sea nacional o internacional en el país?

-G.V. Tiene que ver con globalizar todo. Nos quieren vender el mismo artista a todo el mundo. Cada edad y grupo social identificado es un objetivo. Este mundo pretende que todos leamos el mismo libro, veamos la misma peli y escuchemos lo mismo. Entonces todo lo que no pertenece al "mainstream" no vende y pareciera que mostrar una variada escena musical, nacional o internacional, no les interesa a los medios masivos. Ataquemos por otro lado, entonces. Redes, blogs, todo sirve.

ANF. ¿Y sobre qué estás escribiendo actualmente?

-G.V. Estoy ordenando mis próximas publicaciones. Hago reseñas de conciertos que aprovecho de ver en esta ciudad, además de reseñas de álbumes. Tengo ya listas para publicar reseñas sobre la música Meshell Ndegeocello, Luis Salinas y Snarky Puppy y seguramente escribiré sobre el concierto en mayo de Paul McCartney. Sobre discos y música más viejita estoy trabajando en la obra de los jazzistas Miles Davis, John Coltrane, Duke Ellington. También pretendo mostrar músicos jóvenes actuales que me impresionan.

ANF. ¿Y cómo es tu vida cotidiana?

-G.V. Estudio, leo y toco mi guitarra todo el día. Mi vida social es inexistente, cero. Voy a conciertos y me vuelvo a casa.

Blogs de Seguridad Industrial

Seguidores

 
Minima 4 coloum Blogger Template by Beloon-Online.
Simplicity Edited by Ipiet's Template