Aprender Idiomas

lunes, 4 de abril de 2016

CLACI ‘La Blogger’que amamos seguir

0 comentarios
“Soy fregada, cuando quiero algo intento de mil formas hasta conseguirlo, a veces me ha tocado darme contra el suelo por lo mismo; soy fiel y leal, creativa, entregada, curiosísima y tranquila”, expresa Claci Aponte de Noboa.

Conocida como “La Blogger”, Claci es la primer blogger boliviana, y actualmente maneja su blog, HuntingLookBook desde Estados Unidos, donde vive con sus tres amores, su esposo Ignacio Noboa y sus dos divinos hijos, Ignacio y Estefano. Desde ahí, la blogger conversó con M sobre su vida, su blog. sus pasiones, sus sueños, lo que la inspira y la industria de la moda en Bolivia.

Con cientos de seguidores, Claci inició su experiencia como blogger cuando se fue a vivir a EEUU, y a través de este inspirador espacio propio en la Web, encontró una forma de conectarse con la moda, que habia dejado a un lado por dedicarse cien por ciento a sus hijos. Y es que la moda es algo que le apasiona: desde muy chica se crió alrededor de diseñadoras como Angela Razuck, Ingrid Holster y su mamá, amante de la moda que, como se puede apreciar en su estilo unico y ecléctico y su blog, logró transmitir esta pasión a Claci desde pequeña.

A Claci le inspiran los nuevos talentos, aquellos que a pesar del tiempo logran mantenerse. “Veo una Bolivia desde el otro lado, del lado artístico, tenemos mucho, muchísimo para dar, somos ricos en texturas, en naturaleza, en mano de obra, en climas, en culturas… mi mensaje es que dejemos de lado lo malo de nuestro país y nos enfoquemos en todo lo que podemos brindar”, dice ‘La Blogger’, a tiempo que asegura que la industria de la moda en Bolivia atraviesa un boom, en especial de mano de algunos diseñadores, como Yvera, los Papingos (Marco Cossio y Daniel Ghetti de Papingo Maminga), Natasha, y otros más.

“Tenemos muchos talentos con diferentes estilos, pero fallamos en cuanto al consumidor, a la gente todavía le gusta uniformarse, no se atreve y no aprecia; la gente aprecia más una prenda hecha en un país vecino, que una hecha con amor por manos compatriotas. Eso es duro”, opina de manera rotunda.

Clasi confiesa que su prioridad es transmitir su esencia en todo lo que hace. “No soy una chica falsa, ni tengo medidas perfectas, soy una madre orgullosa, esposa, amiga y tengo altas y bajas, pero la moda me acompaña siempre, ¡esta en mí!”, expresa segura.

Cuando le preguntamos de sus planes futuros, Claci confiesa que para ella esta pregunta est dificil de responder: “Mis planes se basan 99 por ciento en mi felicidad, soy un ser que se adapta y le toma cariño a lo que DIOS le va poniendo en el camino, amo mi blog y no quiero perderlo, seguiré abriendo camino para mi gente, seguiré brindando mi voz para los nuevos talentos mientras me dejen… espero que este proyecto crezca, y seguir asistiendo a pasarelas internacionales para comparar las evoluciones. En cuanto a lo personal, espero crecer mucho más como ser humano, sentirme completa como CLACI, amarme mas a mi misma para poder dar amor a mis seres queridos, ahora si tocamos el tema de mis hijos… en ellos veo infinidad de maravillas”, dice esta joven madre emprendedora.

Una persona que admires.

Admiro a muchas personas, nombrar una seria injusto, todos tenemos nuestras circunstancias de lucha.

Un recuerdo.

Mis bisabuelas.

¿Qué querías ser cuando eras niña?

Diseñadora de modas.

Una frase.

Haz lo que quieras.. la gente igual va hablar mal de ti.

Un hábito malo.

Siempre pido más platos de los que me puedo comer, quiero probar todo.

Lugar del mundo que quisieras conocer.

El Salar de Uyuni, Jerusalén, las islas griegas, Roma, Mancora…

¿Qué elegirías como tu última cena?

La paella de mi mami.

¿El lugar que más te impactó?

Me impacta Santa Cruz cada vez que vuelvo, la gente en los canales, la pobreza, y la indiferencia con la que hemos aprendido a vivir los bolivianos.

Una noche perfecta es…

Charlar con mi marido y comer algo delicioso.

Los domingos en la mañana son para…

Hacer todo en cámara lenta… e ir a misa.

Una mujer no está completa sin…

Encontrarse ella misma..

El amor es…

La mejor medicina y el peor veneno.

Lo más importante en una relación es…

No lastimar y respetar.

Es imprescindible que el hombre…

Sepa a dónde va y que sepa qué es lo que quiere.

Las amigas son…

Un placer en la vida, son la cereza del postre.

La clave para mantenerte en forma…

(Ríe) ¿En forma redonda? Comer saludable y hacer cardiovascular…

El mejor consejo que te dieron.

Con Dios las cargas son más livianas, sus planes al final siempre serán perfectos.



SU ESTILO

Tu style icon.

Me encanta Jenna Lyons, Rachel Zoe.

¿Qué tendencia estás amando esta temporada?

Los Caftanes.

Tu vestimenta básica del día a día.

Mis aros de pan dulce de oro, esos son los que no fallan, y una cartera grande... todo lo demas puede cambiar.

Ni loca usarías…

Una falda bajo la nalga, creo que es una falta de creatividad inmensa el que la gente piense que por escotarse o apretarse se va ver bien.

Un accesorio must.

¿Ahora? Un bodysuit color piel, mañana puede ser otro.

Cómo describirías tu estilo

Ecléctico.

Prendas infaltables en el closet de toda mujer.

Unos buenos zapatos negros, un jean que te quede bien, un sweater delicioso y suave, y un vestido ancho y fluido para los días en que ni nosotras nos aguantamos.

Un beauty tip.

El aceite de lavanda, totalmente relajante, y el aceite de rosas de natura para la ducha.

Exhiben sus conocimientos en la red Mujeres que apuestan por los blogs

0 comentarios
L as bloggers bolivianas avanzan a pasos agigantados. Con el fenómeno de las redes sociales es imposible no visitar sus portales. Ninguna tiene nada que envidiar a sus colegas internacionales como Chiara Ferragni (The Blond Salad) o Leandra Medine (The Man Repeller). Cada una tiene lo suyo y día a día trabajan arduamente para publicar un trabajo impecable. Ana Lucía Gutiérrez (The Big Brown Eyes), Claci Aponte (Hunting Look Book), Natalia Alcócer (The Scarlet Kiss), María Renée Cortés (El Closet de Renee), Valeria Hijonosa (Water ThruSkin), Celina Lozano (Style Backstage) y Valeria Luzio son las bloggers más representativas que tiene el país y hoy comparten esta travesía que aunque a simple vista pareciera que posan detrás de la cámara y escriben tranquilamente detrás del computador o smarphone y lo publican como si estuvieran haciendo todo en ese momento, lo cierto es que hay todo un equipo para que todo circule por la red.

Entre beneficios y cambios. Todas coinciden en que este mundo cibernético les ayuda a compartir temas de interés con las personas alrededor del mundo, ser invitadas a eventos, hacer comentarios sobre determinados productos y sobre todo inspirar. Los temas no solo tratan de moda, también se incluyen publiaciones sobre lifestyle (estilos de vida), viajes, gastronomía y belleza.

Un camino por forjar. A pesar de la trayectoria que el blog de Ana Lucía tiene (4 años), siente que todavía está en etapa de crecimiento. Sin embargo, si bien antes tenía esperanzas de que su página sea apreciada en Bolivia, ahora no va a parar hasta que sea reconocida mundialmente, enfatiza. Tener un blog no es una tarea fácil, cada artículo puede demorar desde 40 minutos hasta cuatro horas, cuenta Valeria Hinojosa, quien supervisa filtros fotográficos, el contenido e historia que está involucrado en cada publicación. El camino no es tan nuevo en el país, pero es hoy cuanto más presencia se nota de estos personajes.

Incluye moda, salud, viajes... Desde Madrid (España) María Renée Cortés dirige “El closet de Renée” su blog personal y público. Un espacio que tiene un estilo definido y marcado por las actividades que realiza ya que es Comunicadora Social de profesión y también fue editora en prensa escrita. En sus publicaciones trata de imprimir magia en todo lo hace, vive, ve y escribe, afirma. Su blog tiene su esencia y está dividido con temas de decoración, moda, belleza o inspiraciones. Esta rubia comenta que su iniciativa se dio naturalmente y en cierta manera el blog fue un complemento y extensión de su trabajo como editora de una revista femenina y de sus pasiones, entre ellas la comunicación, la moda, las tendencias, los libros, la gastronomía y los viajes. En su outfit no pueden faltar actitud y una sonrisa, expresa. Sin embargo, trata de centrarlo en uno o dos accesorios claves, llevando un estilo clásico pero moderno.

Una nueva opción para los jóvenes. Sus amigos fueron los principales precursores para animarla a crear un blog, comenta Natalia Alcócer, dueña de The Scarlet Kiss (El beso escarlata), pero también reconoce que la impulsó la falta de un fashion blog para la nueva generación de jóvenes en el país. Esta joven, espigada, de labios carnosos y enormes ojos verdes dejó en manos de una “persona muy especial”, el nombre de su portal. A diferencia de otras bloggers, asegura que tanto sus publicaciones como sus fotografías son espontáneas. Su vida sigue siendo la misma de antes con la diferencia de que ahora comparte sus inspiraciones con otras personas. Aunque su blog tiene seis meses, cuenta que cuando viajó a Buenos Aires (Argentina) y dijo que se encontraba en ese lugar recibió muchas propuestas de trabajo .

Más que verse bien. Si ser blogger tuviera requisitos imprescindibles, Claci Aponte los cumple al pie de la letra. Tiene un look bohemio, un dulce rostro y estilo es lo que le sobra. Esta mujer, cuenta que siempre estuvo ligada a la vida social y moda, pero al ser mamá dejó postergada una de sus pasiones por lo que decidió crear Hunting Look Book, un blog para poder conectarse con el mundo de nuevo. No recuerda si pensó o no en el éxito; sin embargo, siempre confió en su personalidad creativa y soñadora. Entre sus bloggers favoritas están Leandra Medine, Constanza y aunque no es blogger le encanta Iris Apfel. Lo que más disfruta Claci de su blog es que ha logrado mostrar su esencia. “Es un blog profundo que va más allá de solo estar a la moda”, dice.



Evoca un estilo sano y ecológico. Lo que comenzó como un hobby, hoy es un éxito. El blog Water ThruSkin de Valeria Hinojosa cumplió dos años el 30 de marzo. Hace una retrospectiva al pasado y asegura que nunca imaginó que iba a llegar tan lejos y hoy para ella esto es un sueño hecho realidad. Cuenta que trabajaba en la banca privada, pero esa carrera no perseguía sus ideales ya que este sector es un mundo completamente material y monótono que representa todo lo contrario a lo que le agrada. El significado de su portal es “Agua a través de la piel”, pero para llegar a esta decisión, hizo un análisis de todo lo que quería transmitir a través de su blog. “Quería algo que irradie un estilo de vida tan puro y libre como el agua, pero con el poder y fuerza de traspasar cualquier grosor de la piel”, dice. El sitio es muy natural y espiritual, comenta Valeria. Ahí, las personas encontrarán desde tips de belleza y fashions que ayudan al mundo y son orgánicos; viajes ecológicos, recetas veganas creadas por ella misma, yoga y consejos para contribuir al bienestar del planeta. Como anécdota, comenta que muchas veces le han preguntado por la cartera o zapatos que lleva y para ella no hay nada más gratificante que responder: “la cartera es de cuero vegano y botellas de plástico recicladas”.

Colabora con revistas . Valeria Luzio mantiene su nombre para darse a conocer en las redes sociales. Sus principales herramientas son Instagram y Snapchat porque considera que ahora las personas prefieren seguir una plataforma social más práctica e instantánea. Pero de igual forma está preparando su página web porque dice “que es importante entrar en detalles”. La fascinación que tiene por la moda y por conocer el mundo la llevó a compartir la magia de distintos lugares con sus amigos. Ahora lo comparte con sus seguidores. Valeria conserva su propio nombre en sus redes y asegura que jamás tuvo la intención de que se vuelva popular y prefiere dejarlo tal cual; es más, tomó la decisión de hacer público sus perfiles por insistencia de sus amigos. “No considero que sea exitoso el número de seguidores o 'likes'. Considero exitoso cuando llamas por algún motivo la atención de las revistas y marcas internacionales que deseen trabajar contigo y ahí es cuando te das cuenta que algo debes estar haciendo bien o diferente a los demás”, expresa. A tal punto ha sido exitosas sus publicaciones que un día la llamaron de la revista Harper's Bazaar para hacerle una nota y no lo pudo creer hasta que tuvo la revista en sus manos, comentó.

Resalta la moda boliviana. El amor por la moda y haber comenzado con un grupo de amigos el proyecto “New kids on the blog” , motivaron a Celina Lozano para crear Style Backstage, su blog de moda que está inclinado más a un “Made in Bolivia”, como ella dice, ya que la moda boliviana es una de sus pasiones. Resalta que existe tanto talento que merece ser exhibido en una plataforma para que puedan ser apreciados. Su blog representa la visión de aquella moda que no es obvia, sino que va más allá y se ve como un estilo de vida y con ojos propios. Esta cochabambina de cabellera azabache y dulce rostro se encuentra feliz y agradecida por la aceptación que tiene del público, la curiosidad de la gente sobre lo que hace y el respaldo de las empresas que poco a poco comienzan a animarse a apoyar a las bloggers. Celina resalta que sus expectativas son seguir creciendo, ganar seguidores y darle forma a esto que comenzó como un sueño y que día a día se hace realidad. Para esta mujer el tip más importante que puede recomendar es conocer el cuerpo y ser realista. “Es importante saber qué prendas son las más adecuadas para tu tipo de cuerpo”, dice.

Consagrada internacionalmente. Ana Lucía Gutiérrez no necesita referencias, es la principal precursora de este movimiento en cuanto a moda en el país. Ella cuenta que la idea comenzó cuando finalizó su maestría en Parsons (Nueva York) ya que quería aplicar todas las áreas que le gustaban y de las cuales había aprendido sobre diseño gráfico, fotografía y el negocio de la moda en una sola carrera. Ahí surgió The Big Brown Eyes, nombre que hace referencia a los ojos grandes y cafés que tiene. Describe su blog como un reflejo de su estilo personal, clásico, limpio y con toque de sofisticación. Las publicaciones de looks personales o sobre tips y tendencias siempre siguen la misma línea y estética. Gracias a su portal, ha podido viajar y ha conocido a muchas personas que comparten su pasión. No por nada estuvo presente en el Sao Paulo Fashion Week (Brasil) y en el desfile de la colección de Óscar de la Renta realizado en la semana de la moda en Nueva York (Estados Unidos).

Blogs de Seguridad Industrial

Seguidores

 
Minima 4 coloum Blogger Template by Beloon-Online.
Simplicity Edited by Ipiet's Template