Aprender Idiomas

jueves, 10 de julio de 2014

La gringuita del blog

0 comentarios
Jessica Janoski (26) no habla muy bien español. Esta rubia, de ojos azules, una típica ‘gringuita’, nació en Minessota, donde vivió casi toda su vida, hasta que en 2012 fue de intercambio a Argentina. “Allá me di cuenta de que el mundo era más de lo que yo conocía”, dice para justificar su sed de conocer cuanto país se imagine. Ese mismo año, con ganas de ‘devorarse’ el planeta, esta mochilera, licenciada en periodismo, con especialidad en fotoperiodismo, emprendió viaje a Hawai, donde llegó con su ropa y su cámara.

En las islas del baile del hula hula conoció a quien se convirtió en su cortejo y la motivó a mudarse a Santa Cruz, el cruceño Juan Carlos Paz, quien apoya su alma de viajera, pues Jessica ya conoce más de 10 países, como Costa Rica, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia, donde reside hace más de un año. ¿Qué te gusta de Bolivia para quedarte? Es un país rico en cultura y hay muchas oportunidades de trabajo para mi profesión, asegura.

Y con tanto placer por el viaje, hace dos años creó un blog, The Bohemian diaries (jessicajanoski.com/blog) para contar las experiencias de sus viajes dedicadas a aquellos que comparten esa pasión.

Obvio, Bolivia tiene un sitio especial al que ella bautizó como I am Bolivia, en el que recopila historias y retratos de las personas que conoce en sus aventuras. Y notas dedicadas como Bolivia survival guide, en la que da 10 consejos para los que visitan el país.

Por otra parte, esta estadounidense además de sustentarse con la fotografía es instructora de zumba. Hace un año, por dos horas al día, remplaza la cámara por el baile. “Estudié ballet cuando tenía ocho años”, agregó Jessica






domingo, 6 de julio de 2014

Premian a blogueros que promocionan el español

0 comentarios


Una profesora e investigadora colombiana, un profesor de lengua y literatura española, y un joven periodista también del país sudamericano son los ganadores del III Concurso de Blogs para la promoción del español y la cultura hispánica.

La finalidad del certamen, promovido por la Universidad de Alcalá, Google, Madrid Network-Plataforma de Español, el Instituto Cervantes, la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) y Monografías.com, es fomentar el “buen uso de la lengua en internet”, señaló el secretario general del Instituto Cervantes, Rafael Rodríguez-Ponga.

En la categoría de Mejor Blog de Difusión de la Cultura Hispánica, el ganador fue El País como una marca, un proyecto que nace en 2008 para “generar investigación sobre la marca país y la imagen país en América y especialmente en Colombia”, según su autora, Lina María Echeverri, a través de un video grabado para la ocasión.

ProfeDeELE, del español Daniel Hernández Ruiz, fue elegido como la mejor propuesta en la categoría de Blog de Enseñanza del Español, que sobresale, a juicio del jurado, por su innovación pedagógica. Este blogero demostró su agradecimiento por el premio, que “reconoce su trabajo, lo valora y le da difusión”. Además, animó a otros profesores a que creen, compartan y colaboren con una mentalidad abierta.

El tercer premiado fue Joaquín Mauricio López Bejarano en la categoría de Blog Joven por Entre líneas, que destaca por el correcto uso del español y la difusión de la cultura hispánica. El blog “logra resumir la vida cultural, política y deportiva en un solo clic”, a través de entrevistas, reportajes, crónicas, multimedia e historias, y cuenta los hechos “no desde la noticia, sino para leerlos entre líneas”, destacó el colombiano.

Blogs de Seguridad Industrial

Seguidores

 
Minima 4 coloum Blogger Template by Beloon-Online.
Simplicity Edited by Ipiet's Template