Aprender Idiomas

miércoles, 28 de mayo de 2014

¡Llamado a todos los blogueros, escritores y creativos!

0 comentarios
¿Te importan los temas relacionados con el desarrollo y la juventud y quieres que tu voz sea escuchada? La Juventud Opina busca 10 jóvenes pasantes para participar on-line en sus blogs, al menos una vez a la semana (en español, inglés o francés) y dinamizar los debates en redes sociales.

Si tienes entre 14 y 24 años y quieres aplicar, puedes encontrar aquí los detalles: http://ow.ly/xiPXA (hasta el 10 de junio!)

miércoles, 21 de mayo de 2014

Portal noticioso de Yoani Sánchez fue bloqueado en Cuba

0 comentarios
Al ingresar al sitio www.14ymedio.com el contenido que aparecía en los servidores cubanos no era el genuino, sino el de una página llamada "Yoanislandia.com", que contenía ataques contra la famosa bloguera opositora cubana e incluía diversos artículos firmados por blogueros oficialistas cubanos.

El portal fue lanzado por Sánchez a las 8:00 locales (12:00 GMT) y el bloqueo comenzó hacia las 11:00 (15:00 GMT), comprobaron periodistas de la AFP.

Usando servidores en otros países se podía ver el contenido original de 14ymedio.

"Yoani Sánchez solo piensa en el dinero, descubre tardíamente uno de sus traductores", era el título de la nota principal de la página sustituta, en alusión a una disputa que habría tenido la bloguera con su traductor al italiano.

Esta página, que tenía la misma dirección URL que la original de Sánchez, contenía además artículos firmados por Iroel Sánchez y M. H. Lagarde, dos conocidos blogueros oficialistas cubanos.

"Este es un sitio de personas hartos de que Yoani Sánchez se presente como la madre Teresa de Calcuta de los disidentes cubanos", decía un mensaje titulado "Quiénes somos" de la página sustituta, que en el fondo exhibía banderitas de Estados Unidos y la Unión Europea, y otras con los nombres de medios extranjeros críticos del gobierno cubano.

Primer medio independiente en 50 años en Cuba, el portal "14ymedio" fue lanzado este miércoles en un desafío al control que ejerce el gobierno comunista cubano.

miércoles, 7 de mayo de 2014

Google premiará a los mejores blogs en español

0 comentarios
Google, en colaboración con diversas instituciones y plataformas educativas, lanzó la Tercera Edición del Concurso de Blogs en Español, que tiene como principal propósito estimular la creación de contenidos en español en Internet.

Según datos del gigante de Internet, en el mundo existen 500 millones de personas que hablan español pero menos del 5% del contenido de la red está disponible en dicho idioma.

Por esta razón, Google decidió unirse con la Universidad de Alcalá, el Instituto Cervantes, la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), Madrid Network y Monografías.com, para premiar los blogs que fomenten el buen uso del idioma y la cultura hispana.

El concurso comprende tres categorías:

Mejor blog de difusión de la cultura hispana: el cual abarque temas como las artes plásticas, la arquitectura, literatura, cine, audiovisuales, así como la gastronomía, diseño, música, artes escénicas, patrimonio histórico y cultural, archivos y bibliotecas.

Mejor blog joven: premio al mejor blog creado por jóvenes entres los 18 y 26 años, que destaque por el correcto uso del español y la difusión de la cultura hispánica.

Mejor blog de enseñanza del español: sitios relacionados con la enseñanza del idioma como lengua materna o como lengua extranjera, que destaque por su innovación pedagógica y su contribución al correcto uso del español.

Pueden participar todas las personas mayores de 18 años, así como cualquier persona jurídica que sea responsable directo de la gestión del blog. Las inscripciones ya están abiertas y finalizarán el 1 de junio.

Como requisito es imprescindible que los blogs hayan sido creados antes del 1 de enero de este año, deben estar activos y actualizados.

Todos los ganadores del concurso recibirán una tableta y cursos de perfeccionamiento distintos, dependiendo de la categoría en la que hayan participado, el 4 de julio se darán a conocer los ganadores.

Concurso de blogs para promoción del español y la cultura hispánica

0 comentarios
Más de 500 millones de personas hablan español en el mundo, según el informe «El español. Una lengua viva», elaborado por el Instituto Cervantes. El español es la segunda lengua del mundo por número de hablantes (detrás únicamente del chino) y el segundo idioma de comunicación internacional (tras el inglés).
También en Internet el español experimenta un crecimiento notable: es la tercera lengua más empleada en la Red por número de internautas, según el informe del Instituto Cervantes. Los dos idiomas que están por delante del español son el inglés y el chino, pero si tenemos en cuenta que el chino es una lengua que, en general, solo la hablan sus nativos, el español se situaría también como la segunda lengua de comunicación en Internet. Además, el español ha experimentado un crecimiento del 807,4% en el periodo 2000-2011, frente al incremento del 301,4% registrado por el inglés, y tiene aún un enorme potencial de expansión. También es la segunda lengua más utilizada en las dos principales redes sociales del mundo: Facebook y Twitter.
Conscientes de la enorme capacidad de desarrollo que tiene aún el español en la Red, Google, Madrid Network-Plataforma de Español, la Universidad de Alcalá, el Instituto Cervantes, la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) y Monografías.com lanzan hoy una nueva edición del Concurso de blogs para la promoción del español y la cultura hispánica. Los interesados en participar pueden hacerlo en alguna de las siguientes categorías:
Mejor blog de difusión de la cultura hispánica: premio al mejor blog de difusión y promoción de la cultura hispánica (artes plásticas, arquitectura, literatura, cine y audiovisuales, gastronomía, diseño, música, artes escénicas, patrimonio histórico y cultural, archivos y bibliotecas).
Mejor blog joven (entre 18 y 26 años): premio al mejor blog creado por jóvenes entre 18 y 26 años, que destaque por el correcto uso del español y por su labor para la difusión de la cultura hispánica.
Mejor blog de enseñanza del español: premio al mejor blog relacionado con la enseñanza del español (como lengua materna o como lengua extranjera), que destaque por su innovación pedagógica y su contribución al correcto uso del español.
Por otra parte, a propuesta de los miembros del jurado, podrá existir una Mención de Honor a la trayectoria profesional y contribución al buen uso del idioma español y/o la difusión de la cultura hispánica. El objetivo de esta mención es el de reconocer la labor de una persona física por el buen uso de la lengua española en Internet y/o por su contribución a la difusión en la Red de la cultura hispánica.
El concurso está abierto a cualquier persona, mayor de 18 años, que sea responsable directa de la gestión del blog. La bitácora deberá haberse creado con anterioridad al 1 de enero de 2014 y estar activa durante el transcurso del certamen; asimismo, el blog debe ser actualizado periódicamente. Los interesados podrán inscribirse en el concurso desde hoy, 6 de mayo, hasta el 1 de junio de 2014.

Para mayor información dale clik aquí

Blogs de Seguridad Industrial

Seguidores

 
Minima 4 coloum Blogger Template by Beloon-Online.
Simplicity Edited by Ipiet's Template